Durante el Embarazo se presentan diversos cambios en el cuerpo de la mujer, entre ellos la aparición de estrías. Frecuentemente surge la duda acerca de la posibilidad de tratarlas y prevenirlas; con respecto a las estrías, sí se pueden prevenir para lo cual tiene un papel primordial la indicación del obstetra con respecto a las vitaminas, y además los cuidados propios que la mujer pueda dar a su piel con cremas hidratantes y la ingesta suficiente de agua. 

Una vez que se presenta la estría, en el campo de la estética hay tratamientos que se realizan, dependiendo del tipo. Cuando las primeras estrías aparecen, que son las estrías rojas, se puede realizar un philingn, hidrataciones internas de la piel, camuflaje, tatuajes a nivel de las estrías, es decir que existen tratamientos para curarlas o disimularlas. Pero no hay que olvidar que son las cicactrices mas bonitas que puede tener la mujer porque son producto del embarazo que es el estado mas sublime de la oportunidad que Dios nos da de traer una vida al mundo.

Caída del cabello en el embarazo 

Otra alteración que puede ocurrir es la pérdida de cabello, que afecta a muchas embarazadas, lo cual se revierte automáticamente con el uso de las vitaminas. Un embarazo bien controlado puede prever las complicaciones que ya señalamos, es decir, las estrías, la deshidratación y la caída del cabello y si posteriormente queda alguna secuela, se puede tratar. 

En resumen, el Esteticista tiene soluciones para las secuelas que normalmente ocurren durante y después del embarazo o del proceso fisiológico por el que pasa la mujer en el embarazo. 

¿Te gustaría recibir más información acerca de las etapas, recomendaciones y mucho más sobre cuidados estéticos?

Indícanos tu correo electrónico y suscríbete a nuestro boletín

Para el desarrollo de este post contamos con la asesoría, colaboración y suministro de información de la Dra. María Patricia Torrealba, Médico Cirujano General, además con sub-especialidad Médico Estético, Facial y Corporal . Forma parte de los especialistas en la Unidad Quirúrgica La Trinidad.

Coautora: Dra. Lidia Colmenarez, Docente jubilada – investigadora UCLA, Doctorado en Educación.